miércoles, 3 de abril de 2013

LOS FELINOS: UNA GRAN FAMILIA.

Los felinos pertenecen a la familia Félidos, que cuenta con varios géneros (Panthera, Felis, Lynx, Neofelis y Acinocyx). Estos mamíferos son los carnívoros y depredadores por excelencia. Constituyen la familia de Fisípedos más evolucionada. Son animales ágiles, elegantes y musculosos. Su cabeza es redondeada con un hocico corto. Están dotados con un total de 30 dientes que conforman una dentadura especializada en desgarrar y cortar carne destacando sus puntiagudos caninos. Sus extremidades digitígradas disponen de garras retráctiles, excepto en el guepardo, que suponen un arma imprescindible a la hora de cazar. Las patas anteriores poseen cinco dedos, mientras que las posteriores tienen sólo cuatro. La mayoría de ellos son nocturnos y su pupila se contrae con la luz del sol.

Entre los felinos que disponen de uñas retráctiles se diferencian dos grupos en base a los sonidos que emitan: los rugidores y los maulladores.

En este blog, nos centraremos fundamentalmente en los grandes felinos del mundo. Una de las características de los grandes felinos es que pueden rugir, por tanto, este grupo comprendería el león, el tigre, el leopardo, el leopardo de las nieves y el jaguar. Algunos también incluyen en este grupo a la pantera nebulosa, el guepardo y el puma.


1 comentario:

  1. excelente, cuidemos lo felinos y evitemos que desaparezcan del planeta Tierra...#amoalosfelinos2017

    ResponderEliminar